Robots para hostelería y retail

2 min 
Robots para restaurantes, tiendas y centros comerciales

La utilización de los robots para la ejecución de tareas diarias y mecánicas, como complemento a la actividad del ser humano, está cada vez más extendida, principalmente, en el sector de la hostelería y en el retail.

Su tecnología facilita la ejecución de tareas repetitivas, automatizando procesos y permitiendo el ahorro de tiempo y dinero para restaurantes y comercios minoristas. Además, al eliminar las tareas más mecánicas, los empleados ven reducida su carga de trabajo y pueden centrarse en actividades que aporten más valor para ellos y para la empresa.

¿Qué son los robots de servicio?

Pero, ¿qué son exactamente los robots de servicios? Gracias a la aplicación de la inteligencia artificial (IA), estos robots tienen la capacidad de ejecutar tareas cotidianas, tales como la entrega y recogida de productos sin necesidad de contacto, organización y control del stock, acompañamiento y atracción de clientes e, incluso, análisis de datos.

Funciones de los robots camareros para restaurantes

McDonald's y Carrefour integran robots en su servicio

En Eslovenia,McDonald's ha integrado estos robots a su equipo de trabajo para entregar más menús en menos tiempo. Los supermercados Carrefour también se han unido a esta tendencia, incorporando robots de servicio para mostras los productos que están en promoción. Incluso, en centros comerciales europeos comienzan a verse estos robots como una oportunidad para promocionar productos y atraer nuevos clientes a las tiendas.

Esta tendencia, también comienza a visibilizarse en los restaurantes y comercios minoristas de España, que han visto una oportunidad en la integración de estos robots de entrega en su plantilla.

Robots de reparto en McDonald's, Eslovenia

VisionPubli es distribuidor oficial de los robots de entrega de la empresa Pudu Tech. Solicita una demo de KettyBot y BellaBot, durante 3 días, por solo 199€/robot. Además, si tras el periodo de prueba, estás interesado en adquirirlo, te ofrecemos un descuento de 800€ sobre el valor restante de la compra, incluyendo configuración, instalación y formación.